En el anime, manga y novelas ligeras principalmente tiene unos personajes de carisma diferente y también en la personalidad que el autor representa, pero existen demasiados estereotipos en personalidades y apariencia física en ambos sexos que se pueden desarrollar a lo largo de la historia o se queda con eso pero avanza la historia sin que esté madure hasta puede adquirir un odio a ese personaje por este estereotipo. Algunos de estos estereotipos ya se usan en muchos de los animes conocidos o en cualquier serie y manga dependiendo del género que se maneje este aunque no hay que adquirir mala crítica ya sea alguna historia por estos estereotipos ya que también están en las películas, series, libros, cómics y videojuegos de rol que adquieren un distinto nombre y características diferentes o similares a estas que les voy a mencionar.
Deredere: tal como su nombre lo indica, este tipo de personaje suele ser en extremo cariñoso o amoroso. No existe en ellos alguna dualidad que los haga cambiar repentinamente de personalidad, sino que simplemente suelen mostrarse como son en realidad; los actores con esta personalidad suelen ser enamoradizos y en algunas ocasiones timidos con las personas que los rodean, y pueden sonrojarse muy seguido.
Shota: romance homosexual o heterosexual entre menores o un adulto con un menor. O también al niño de rasgos muy lindos e infantiles.
Loli: hace referencia a las lindas y niñas pequeñas.
Tsundere: es un personaje arquetipo que describe a una persona cuyo comportamiento es frío y agresivo hacia otra, pero que después de un tiempo deriva en pensamientos y sentimientos positivos, independientemente de que sean o no reconocidos y aceptados. Generalmente este tipo de persona demuestra un carácter agresivo y frío al principio ocultando sus sentimientos. Su estado cambia de violento a tierno a través de la historia, en escenas donde tiene más cercanía o se encuentra más comprometido con su enamorado... por así decirlo.
Yandere: es un término japonés para referirse a una personalidad que inicialmente es amorosa y dulce pero luego, por razones relacionadas al amor, se vuelve hostil, psicópata y violenta. Las y los yanderes suelen volverse agresivas/os si lastiman a su persona amada o si esta coquetea o le coquetean. Usualmente estos personajes son presentados como tímidos y débiles en varios grados, con un lado oscuro que les lleva a cometer actos tales como asesinato o suicidio. Este lado oscuro lo mantienen en secreto durante la mayoría del tiempo y usualmente es producto de estrés psicológico o un trauma del pasado.
Yangire: se utiliza para referirse a chicas normales que se vuelven violentas súbitamente, en ocasiones debido a un trauma del pasado, pero no ligado a sentimientos amorosos. Este comportamiento es distinto al de una yandere respecto al motivo del cambio en la personalidad. En el caso de la yanderekko el motivo es su amor hacia el protagonista masculino, mientras que en la yangire, el motivo está relacionado con otros personajes y no se encuentra ligado a emociones de amor o atracción. Como sucede con yandere, el sustantivo yangirekkopuede usarse para describir personajes femeninos con personalidad yangire. Una yandere pierde la cordura progresivamente hasta que un día comete un acto de violencia, mientras que en una yangirekko el cambio de actitud se da de manera repentina.
Sukeban: es un personaje mejor conocido por poseer una actitud pandillera y violenta hacia casi cualquier persona.
Moe: los rasgos moe más comunes suelen ser aquellos relacionados con la ternura como lo son algunos rasgos físicos (edad), rasgos emocionales (ingenuidad o inocencia), una peculiar conducta sumado a alguna debilidad obvia que atraiga la simpatía y cariño del fanático. También pueden referirse a personajes lindos de apariencia pero más hacia las chicas.
Kūdere:referidio a un estereotipo de personalidad que describe una actitud indiferente o inexpresiva, generalmente calladas y con dificultad para entender sentimientos o expresarlos, o simplemente no querer hacerlo. Las motivaciones suelen ser por falta de emociones. En muchos de los casos por no conocer las emociones en sí (robots o androides), no están acostumbrados a ellas, o en algunos casos estas están suprimidas debido a un trauma. Algunos solo muestran indiferencia y a veces un tanto burlescos y groseros; pero otros son más cínicos, sarcásticos e inquisitivos. Este tipo de personaje suele tardar en abrir su corazón y se dice que son como la nieve: "puede que sea fría y dura a primera vista pero mantiene la semilla del otoño caliente y protegida hasta la primavera". Puede confundirse en pocos casos con tsundere, que son muy distintos estereotipos, ya que estos a diferencia de los kuudere son más expresivos y enérgicos en muestra del carácter; o generalmente con dandere que a diferencia de kuudere, suele mantener la calma para ocultar sus emociones por vergüenza propia.
Oujou-sama: personajes ricos, refinados, educados y vestidos con cierto toque de majestuosidad.
Yankee: suele referirse a un tipo de jóvenes delincuentes (grupo formado por personajes sukeban). Yankee es una subcultura popularizada en Japón, consiste en delincuentes de secundaria que alcanzaron notoriedad debido a su comportamiento violento y temerario. Se caracterizan por las permanentes perforadas o copetes, las cejas afeitadas, blanqueador de cabello rubio y uniformes escolares alterados. Aunque es un término unisex que puede aplicarse tanto a los hombres y mujeres, se aplica más comúnmente a las mujeres.
Nekogirl/nekoboy: personajes con orejas, cola y carácter de gato, pero un organismo de otro modo humano. Estos personajes suelen tener hábitos felinos, las uñas como garras, y de vez en cuando mostrar los colmillos. En cuanto a las expresiones emocionales también son como felinos en la naturaleza, como por ejemplo poniendo una exagerada piel en punta cuando se asustan. Estas características también se utilizan a veces en los chicos.
Genki girl: viene de la palabra genki que se refiere a energía. Este término denomina a las chicas entusiastas y enérgicas que siempre están alegres.
Tsunshu: viene de tsun tsun, que significa agresivo, y de la onomatopeya japonesa "shun...", que simboliza la tristeza, la depresión, la melancolía, etc.) son personajes que son derivados de las tsundere, con la diferencia de que estos una vez que han insultado a alguien se arrepienten muy profundamente.
Bokukko: son el estereotipo de chicas que se visten, actúan, y hablan como hombres. Suelen tener un gran nivel de fuerza bruta.
Bifauxnen: similar a las bokkuko, difiriendo en que estos personajes pasan por completo como hombres sin tener ni un rasgo femenino tanto física como psicológicamente.
Dojikko: son personajes caracterizados por tener una personalidad "torpe" (frecuentemente suelen caerse, no logran comprender la información que se les proporciona, no poseen muchas habilidades).
Kimokawaii: es la abreviación de: "kimochi warui kedo kawaii" (raro, pero adorable). Estos personajes suelen tener una apariencia ridícula y extraña como rasgos inhumanos o de animales, pero que son calificados como adorables.
Espero que les allá gustado y no olviden compartirlo en sus redes sociales para que las personas que les gusta el anime se enteren de estas cosas y que también puedan sugerir si quieren que agregué algo como curiosidades o recomendaciones de canciones asiáticas o que pregunten algo que quieran saber al respecto, tampoco se les olvide comentar aquí aunque sea una pequeña cosa.
Nos vemos ¡Mata ne!
Autor: Sleepy Ash